Bolsonaro no cree en las encuestas y dice que Lula ira al tacho de basura de la historia

El presidente de Brasil y candidato a la reeleccion, Jair Bolsonaro, afirmo hoy que su gobierno es "admirado en todo el mundo" y que su principal rival electoral, el favorito Luiz Inacio Lula da SIlva, tiene como destino "el tacho de basura de la

Mundo 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que su gobierno es "admirado en todo el mundo" y que su principal rival electoral, el favorito Luiz Inácio Lula da SIlva, tiene como destino "el tacho de basura de la historia".
En un acto en Belém, estado de Pará, en el norte amazónico, el ultraderechista del Partido Liberal dijo que obtendrá su reelección el 2 de octubre en primera vuelta, pese a que todas las encuestas indican que quien tiene chances de ganar sin necesidad de balotaje es el expresidente Lula (2003-2010).
"Logramos bajar el precio de los combustibles, entramos en el tercer mes con deflación. Somos admirados en todo el mundo, somos una gran potencia y cuidamos bien de los más humildes", afirmó Bolsonaro luego de haber participado de una caravana en motocicleta, que él llama "motociatas", por las calles de la ciudad amazónica de Belém.
El mandatario aseguró que el mundo admira a Brasil luego de haber viajado a Estados Unidos para abrir la Asamblea General de la ONU y a Londres, para el funeral de la reina Isabel II.
El Tribunal Superior Electoral prohibió usar imágenes de esos viajes para la campaña para evitar mezclar el rol del presidente con el de candidato, luego de haber usado la estructura de la embajada en Londres para hacer un discurso ante seguidores.
Bolsonaro reiteró que su gestión es en contra del aborto y de la legalización de las drogas.
Apuntó contra Lula, que le lleva entre 10 y 15 puntos de ventajas en las encuestas, y recordó que el líder del Partido de los Trabajadores (FT) fue condenado por corrupción, aunque las causas fueron anuladas por la corte suprema por "persecución política".
"Quédense tranquilos. Lula seguirá en el tacho de basura de la historia. Nunca más volverá a robarle al pueblo brasileño. Ser honesto no es virtud, es obligación de cualquier ciudadano", dijo Bolsonaro, a quien la campaña del PT recordó que de los 107 inmuebles que compró la familia más cercana del mandatario en 30 años, unas 51 fueron pagados con dinero en efectivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email