El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que tiene diferencias con el Gobierno de Joe Biden, pero que conversa habitualmente con autoridades de Estados Unidos "preocupadas" por el crecimiento de la izquierda local, sudamericana y mundial.

El ultraderechista que apoyó la reelección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, afirmó a una radio de Goiás que Biden tiene "casi una obsesión por la cuestión ambiental" y que eso "obstaculiza un poquito" la relación con Brasil.

Bolsonaro aprovechó para colocarse como el mejor interlocutor de Biden sobre el avance de la izquierda en América Latina y recordó que recibió recientemente al director de la CIA, William Burns, y al consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

"Compartimos la visión de los problemas que existen en América Latina, buscando preservar la democracia en la región", dijo.

Luego agregó: "Hemos recibido autoridades del Gobierno estadounidense en Brasil y ellos han demostrado una preocupación con el crecimiento de la izquierda en Brasil y en el mundo".

Sin embargo, Bolsonaro sorprendió al afirmar que Biden vive una obsesión por el asunto del medio ambiente, sobre todo con la preservación amazónica.

"Obviamente el Gobierno de Biden es un Gobierno más a la izquierda, un Gobierno que tiene casi una obsesión por la cuestión ambiental. Entonces eso nos obstaculiza un poquito. De mi parte, estamos de puertas abiertas para hablar con el Gobierno estadounidense, admiro al pueblo de Estados Unidos", afirmó. (Télam)