El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió prorrogar por un año la Operación Acogida, creada para recibir y distribuir a otras zonas del país a los venezolanos que llegan al estado fronterizo de Roraima, huyendo de la crisis económica y política de su país.

El anuncio fue hecho por el gobernador Antonio Denario (PSL) durante la visita de cinco ministros a Boa Vista para conocer algunas de las instalaciones de la iniciativa, según informa el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el presupuesto aprobado durante el gobierno de Michel Temer, que el 1° de le entregó la Presidencia a Bolsonaro, la operación terminaría el 31 de marzo próximo.

El general Eduardo Pazuello, comandante de la Operación Acogida, dijo que se diseñó un presupuesto para prorrogar 12 meses la operación, lo cual, no obstante, aún está siendo discutido.

Es la primera visita de ministros del gobierno Bolsonaro al Estado desde que fue investido el 1 de enero.

Preguntado sobre un posible cierre de frontera, el ministro de Defensa dijo que por ahora esa posibilidad está descartada. "¿Cómo vamos a dar la espalda a los venezolanos", dijo en rueda de prensa.

En este sentido, en un artículo publicado el jueves en el periódico Folha de Boa Vista, Bolsonaro afirmó que Brasil "jamás podría abandonar a su suerte a cientos de venezolanos que intentan, diariamente, sobrevivir a la crisis humanitaria venezolana". (Télam)