Bolsonaro califica de lamentable a Biden tras la amenaza de imponer sanciones a Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguro que hoy la soberania de su pais es "innegociable" y califico de "lamentable" al candidato democrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que ayer amenazo con imponer sanciones para frenar la devastacion en la

Mundo 30 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que hoy la soberanía de su país es "innegociable" y calificó de "lamentable" al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que ayer amenazó con imponer sanciones para frenar la devastación en la selva amazónica en caso ser electo.
Bolsonaro dijo que el actual dirigente opositor estadounidense dio una señal que puede perjudicar las relaciones bilaterales y su alianza sellada con el Gobierno de Donald Trump.
Alineado con el republicano, el mandatario sudamericano reaccionó por las redes sociales a la declaración sobre los incendios amazónicos en Brasil citados por Biden en el primer debate presidencial realizado anoche en Cleveland, Ohio, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
"Lo que muchos no entienden es que Brasil cambió. Hoy, su presidente, a diferencia de la izquierda, no acepta sobornos, demarcaciones delincuenciales (NdR: en referencia a tierras indígenas) o infundadas amenazas. Nuestra soberanía es innegociable", escribió hoy en las redes sociales Bolsonaro.
El jefe de Estado dijo que realiza acciones "sin precedentes" para proteger la selva amazónica, la cual Brasil posee el 60%, y que acepta cooperación de Estados Unidos como la que está conversando con el presidente Trump.
"La codicia de algunos países por la Amazonía es una realidad. Por eso, la externalización por parte de alguien que disputa el comando de su país indica claramente la renuncia a una convivencia cordial y prolífica", advirtió el ultraderechista brasileño.
"Lamentable Biden en todos los aspectos", añadió el mandatario.
Además dijo que "como jefe de un Estado que reabrió plenamente las relaciones con Estados Unidos, tras décadas de gobiernos hostiles" le cuesta entender "tan desastrosa y gratuita declaración".
Desde que asumió en 2019, Bolsonaro apoya la reeleccion de Trump, a quien el canciller Ernesto Araújo considera el "salvador de Occidente".
En el año y medio de Gobierno, Estados Unidos se mantuvo como el segundo socio comercial de Brasil, detrás de China, que ostenta el liderazgo como comprador brasileño desde 2009.bol (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email