Bolsonario critico los aumentos de combustibles y designo a un general para presidir Petrobras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designo hoy a un general de la reserva del Ejercito Joaquim Silva e Luna para presidir la estatal Petrobras, tras criticar varios incrementos sucesivos en el precio del combustible.

Mundo 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó hoy a un general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna para presidir la estatal Petrobras, tras criticar varios incrementos sucesivos en el precio del combustible.
"El Gobierno decidió designar a Joaquim Silva e Luna para cumplir una nueva misión, como consejero de Administración y presidente de Petrobras, después de cerrar el ciclo, superior a dos años, del actual presidente Roberto Castello Branco", indicó una breve nota del Ministerio de Minas y Energía, publicada por el mandatario en su cuenta de Facebook.
Exministro de Defensa (2018-2019) durante el mandato de Michel Temer, Silva e Luna se desempeñaba hasta ahora como director general de la represa de Itaipu Binacional, reportó la agencia de noticias AFP.
Su nominación deberá ser confirmada por el consejo de administración de Petrobras.
Por la mañana, Bolsonaro anunció que habría "cambios" en la empresa estatal pero sin hacer precisiones. Sus declaraciones fueron seguidas de una fuerte caída en las acciones de la petrolera de más del 8% durante la jornada de este viernes.
"Estoy anunciando que tendremos cambios en Petrobras. Nunca vamos a interferir en esta gran empresa, ni en su política de precios, pero la gente no puede ser sorprendida con ciertos aumentos", dijo Bolsonaro en la mañana durante un evento oficial en el estado de Pernambuco (nordeste).
Petrobras aumentó cuatro veces el precio de los combustibles en lo que va de 2021, con un alza acumulada de 34,78%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email