Bolivia y Brasil diseñan un plan de accion contra la delincuencia en la frontera

Autoridades de los Gobiernos de Bolivia y de Brasil mantuvieron hoy en La Paz un encuentro para diseñar un plan de accion conjunta y luchar contra las organizaciones criminales y del narcotrafico en la frontera comun, informaron fuentes oficiales.

Mundo 12 de octubre de 2022 Agencia Télam
Autoridades de los Gobiernos de Bolivia y de Brasil mantuvieron hoy en La Paz un encuentro para diseñar un plan de acción conjunta y luchar contra las organizaciones criminales y del narcotráfico en la frontera común, informaron fuentes oficiales.
Bolivia y Brasil comparten 3.400 kilómetros de frontera y sus autoridades dispusieron trabajar de manera coordinada en nuevas acciones para luchar contra el narcotráfico.
“Este espacio entre países hermanos es para intercambiar criterios, experiencias y fundamentalmente para diseñar un plan de acción conjunto que nos permita luchar contra el accionar de las organizaciones criminales trasnacionales en regiones de frontera”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas boliviano, Jaime Mamani.
El funcionario sostuvo que la lucha contra el narcotráfico debe ser integral, reuniendo a los países que producen, los que son de tránsito y aquellos que son consumidores en el marco de la responsabilidad compartida.
“Nuestro gobierno tienen la firme voluntad política para seguir trabajando de manera conjunta, planteamos que a partir de esta reunión bilateral fortalezcamos más la coordinación para desarticular las organizaciones criminales y el puente aéreo”, indicó Mamani, citado por la agencia estatal boliviana de noticias ABI.
Mamani resaltó la estrategia boliviana de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos con la ejecución 7.89116 operativos que incautaron 16 toneladas de cocaína, 143 toneladas de marihuana y destruyó 267 fábricas de cocaína y 16 laboratorios de cristalización.
Además de la detención de 2.717 personas, el secuestro de 91 aeronaves y 4 helicópteros.
“Debemos intensificar el intercambio de información de inteligencia de toda la cadena logística del narcotráfico, incluyendo precursores y lavado de activos. Del mismo modo, debemos fijar hora y fecha para realizar operaciones en frontera para reducir el índice de criminalidad”, añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email