Bolivia: UE pide a La Paz bajar la tension con Madrid

LA PAZ, 3 ENE - Siete delegados de la Union Europea se mostraron satisfechos de la reunion que mantuvieron en La Paz con la canciller boliviana interina, Karen Longaric, a quien le pidieron "bajar tensiones" diplomaticas con España.

Mundo 03 de enero de 2020 Agencia ANSA
LA PAZ, 3 ENE - Siete delegados de la Unión Europea (UE) se mostraron satisfechos de la reunión que mantuvieron en La Paz con la canciller boliviana interina, Karen Longaric, a quien le pidieron "bajar tensiones" diplomáticas con España.
Lo informa hoy en su portal de Internet el diario El Deber.
La comitiva europea pidió a la ministra de Relaciones Exteriores bajar la "tensión" tras el impasse con España, pero a la vez brindó su apoyo al Gobierno transitorio de Jeanine Añez, dijo el periódico.
A su vez, la canciller Longaric comentó que se trabaja para subsanar la relación con Madrid y México.
El jefe de la delegación adjunto de la UE, Jorg Schreibers, ratificó el pedido a Bolivia de bajar la tensión diplomática luego de la expulsión de funcionarios de la embajada española.
Schreibers aclaró que esa solicitud no significa que las relaciones entre Bolivia y la UE se vean perjudicadas, al contrario, afirmó que existe apoyo a la administración de Añez y que se enfocan en la colaboración para el proceso electoral que tendrá Bolivia.
"Nosotros estamos aquí para ratificar nuestra solicitud de bajar la tensión, pero también para ratificar nuestro compromiso con Bolivia.
Seguimos en contacto (con el Gobierno) y esperamos que la tensión baje", declaró Schreibers.
Longaric convocó a los miembros de la UE a una reunión para explicar las razones del porqué decidió expulsar a funcionarios diplomáticos de España.
La canciller boliviana detalló que la comitiva visitante "recibió la información y que no expresó quejas y molestias por las determinaciones asumidas".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email