Bolivia renovo su pedido para ser incorporado como socio pleno del Mercosur

Bolivia reafirmo hoy su voluntad de incorporarse al Mercosur como socio pleno, a nueve años de la firma del protocolo de adhesion que todavia no fue ratificado por todos los miembros del bloque.

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Bolivia reafirmó hoy su voluntad de incorporarse al Mercosur como socio pleno, a nueve años de la firma del protocolo de adhesión que todavía no fue ratificado por todos los miembros del bloque.
"Permítanme reiterar una vez más la voluntad de Bolivia de formar parte del Mercosur como miembro pleno", expresó el presidente boliviano, Luis Arce, al participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur realizada en ocasión del 30 aniversario de la conformación del bloque.
Arce agradeció, sin mencionarlos, a los países que ya ratificaron el protocolo de adhesión de Bolivia, cuya entrada en vigor depende de la confirmación del Senado de Brasil.
"Consideramos que la adhesión de Bolivia representa una oportunidad para fortalecer el Mercosur, contribuir a la integración del continente sudamericano y coayudar a la convergencia del Mercosur con el océano Pacífico", destacó Arce.
En ese sentido, expresó que "solo a través de la integración" se podrá hacer frente a los desafíos que hay por delante, y superar la enorme crisis económica y social que trajo la pandemia de coronavirus.
La reunión, organizada desde Buenos Aires, se desarrolló con los presidentes de los países miembros plenos: Alberto Fernández, quien ostenta la presidencia pro témpore del bloque; el brasileño Jair Bolsonaro; el paraguayo Mario Abdo Benítez y el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Participaron también los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, como Estado asociado, y de Bolivia, Luis Arce, en proceso de incorporación plena al bloque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email