Bolivia registra en lo que va del año el mayor superavit comercial desde 2014

Bolivia registro un superavit comercial acumulado de 1.584 millones de dolares a octubre, el mayor en igual periodo en siete años y luego de un 2020 de caida por el coronavirus, informo hoy el presidente Luis Arce.

Mundo 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Bolivia registró un superávit comercial acumulado de 1.584 millones de dólares a octubre, el mayor en igual período en siete años y luego de un 2020 de caída por el coronavirus, informó hoy el presidente Luis Arce.
"A octubre de 2021, nuestras exportaciones sumaron 9.008 millones de dólares y las importaciones 7.424 millones de dólares, dejando un superávit comercial de 1.584 millones, el más alto en siete años", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El país cerró los seis años anteriores con déficit comercial. El rojo en la balanza comercial fue de 65 millones de dólares en 2020, cuando su economía fue duramente golpeada por la pandemia de la Covid-19 y el PIB cayó 8%.
"Este importante superávit se presenta incluso con un aumento de las importaciones debido a la reactivación de proyectos de inversión pública, compra de medicinas, pruebas y vacunas para atender, prevenir y contener la Covid-19, y la reactivación de la dinámica productiva interna", añadió Arce.
La principales exportaciones de Bolivia son el gas natural, oro, zinc, petróleo crudo y harina de soja.
La mayor importación por otra parte la constituyen los vehículos motorizados: autos, buses y camiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email