Bolivia recibio un segundo lote de vacunas contra el coronavirus a traves de Covax

Bolivia recibio hoy un segundo lote de vacunas contra el coronavirus a traves del mecanismo Covax, consistente en 92.430 dosis del farmaco de Pfizer, mientras que se preve que para junio se realice una tercera entrega de 100.

Mundo 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Bolivia recibió hoy un segundo lote de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, consistente en 92.430 dosis del fármaco de Pfizer, mientras que se prevé que para junio se realice una tercera entrega de 100.000 dosis del mismo proveedor.
"Ahora llegaron 92.430 dosis de Pfizer. Estamos previendo una tercera entrega, en junio, de 100.000 dosis de Pfizer, y esperamos tener más buenas noticias de entrega de dosis de AstraZeneca", informó hoy la representante en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.
El cargamento entregado este jueves se sumó a un primer envío de 220.000 dosis de AstraZeneca hecho en semanas pasadas por Covax, ambos como parte de un compromiso de provisión de 5,1 millones de dosis hasta mediados de año, ratificó Morales, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Bolivia es uno de los 58 países que reciben vacunas a través de Covax, un mecanismo que agrupa a 180 países y a organismos internacionales como la OPS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Actualmente, el programa Covax enfrenta dificultades para cumplir sus compromisos de entrega de vacunas a los países menos desarrollados, debido a la escasez mundial de los inmunizantes.
En el caso de las vacunas AstraZeneca, que serían la mayor parte de las que proveería Covax a Bolivia, los envíos previstos desde un laboratorio de India están demorados a causa del recrudecimiento de la pandemia que ese país experimentó en estos últimos días y por el que se debieron destinar los fármacos al uso interno.
Además de lo comprometido por Covax, Bolivia, de 11,8 millones de habitantes, compró unas 11 millones de vacunas contra la Covid-19 de varios proveedores, sumando poco más de 16 millones de dosis, las que espera recibir hasta mediados de año para su programa de inmunización general que ya está en marcha. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email