Bolivia recibio mas de 330.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Bolivia recibio hoy 334.

Mundo 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
Bolivia recibió hoy 334.400 dosis de vacunas contra el coronavirus fabricados por la biofarmacéutica china Sinopharm, tras la llegada de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz procedente de Beijing.
Se trata del segundo cargamento del fármaco que arriba este mes desde el gigante asiático, informó la agencia boliviana de información ABI.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo con este lote que llega hoy a Bolivia. Entre el martes y hoy ya son más de 668.000 vacunas que han llegado al país de un lote de 1,5 millones que van a llegar hasta el domingo", señaló el presidente del Estado, Luis Arce.
El mandatario hizo las declaraciones tras recibir el cargamento y realizar una inspección al interior de la aeronave que fue acondicionada para trasladar los contenedores con la dosis.
Arce agradeció las gestiones de la aerolínea estatal BoA que desplazó maquinaria y personal para realizar todos los vuelos y el traslado, no solo de vacunas, sino de insumos para luchar contra la Covid-19 a un menor costo para el país.
Luego, en su perfil de Twitter y con la etiqueta #NoBajemosLaGuardia, el mandatario precisó que con el cargamento serán vacunadas las personas a partir de los 50 años y trabajadores de la prensa.
"Exhortamos a las gobernaciones y Gobiernos municipales a que las utilicen en el menor tiempo posible. No debe quedar ni una sola en los compartimientos de refrigeración. Lo que tenemos hay que aplicarlo en beneficio del pueblo", agregó Arce en un segundo mensaje.
El pasado lunes, el mandatario había anunciado el arribo de estos cargamentos para salir al cruce de reportes de medios que señalaban que la vacunación estaba casi paralizada en varias regiones desde el fin de semana, debido a la escasez de inmunizantes.
"Poco a poco vamos trazando las metas que nos habíamos planteado hace meses atrás, la vacuna es un elemento fundamental para combatir esta pandemia, somos de los pocos países que estamos logrando, poco a poco, traer este material que hoy se ha convertido en el mundo en una mercancía, que es escaso, y que hay problemas donde se las producen"; aseveró hoy Arce.
Un primer cargamento con la misma cantidad de inmunizantes arribó el pasado miércoles al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.
Ambos lotes son parte de una dotación de 1,5 millones de dosis que se prevé lleguen a Bolivia hasta el fin de semana, entre vacunas chinas de Sinopharm y rusas Sputnik V.
Desde el inicio de la pandemia, el país andino contabilizó 324.868 contagios y 13.345 fallecimientos, según las cifras oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email