Bolivia recibe segundo lote de medio millon de vacunas Sinopharm en una semana

Bolivia recibio hoy el segundo cargamento de medio millon de vacunas de Sinopharm en menos de una semana, mientras las administraciones regionales anunciaban planes para acelerar la campaña de inmunizacion general contra el coronavirus.

Mundo 17 de julio de 2021 Agencia Télam
Bolivia recibió hoy el segundo cargamento de medio millón de vacunas de Sinopharm en menos de una semana, mientras las administraciones regionales anunciaban planes para acelerar la campaña de inmunización general contra el coronavirus.
"Hemos recibido 500.000 dosis de vacunas, que es lo que entra en la bodega del avión, y para aprovechar la cabina también estamos trayendo una cantidad importante de medicamentos que son usados especialmente para terapia intensiva", afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, tras la llegada de los inmunizantes a La Paz.
"Con este nuevo lote seguimos reforzando la capacidad de vacunación; convocamos a todas las personas a que asistan a los puntos de vacunación, necesitamos vacunarnos masivamente, tener inmunización de rebaño", dijo por su parte la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Los inoculantes del laboratorio chino Sinopharm, el principal proveedor de inmunizantes anticovid en Bolivia, serán distribuidas de inmediato en todo el país, donde hay reservas "suficientes para un fuerte aumento del ritmo de vacunación", aseguró Alcón.
Indicó que hasta el viernes eran ya más de 2,5 millones de personas, o el 32 por ciento de la población mayor de 18 años, las que recibieron primeras dosis, informó la agencia de noticias Spuntik.
Para acelerar la inmunización, los gobiernos municipales de La Paz y Santa Cruz, las dos ciudades principales del país, anunciaron para mañana la realización de campañas "masivas", con facilidades de transporte hacia puestos de vacunación habilitados de modo extraordinario.
"Convocamos a todas las personas a que asistan a los puntos de vacunación, necesitamos vacunarnos masivamente, tener esa inmunización de rebaño para que así podamos también, unidos, luchar contra la Covid-19”, expresó la viceministra citada por la Agencia Boliviana de Información.
Bolivia recibió hasta ahora casi siete millones de dosis de diversas marcas, entre compras y donaciones, y espera recibir unas 13 millones hasta fines de agosto o principios de septiembre, de los cuales dos tercios serán las adquiridas a Sinopharm. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email