Bolivia: Morales, buscan desaparecer al movimiento indigena

BUENOS AIRES, 14 ENE - El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmo hoy que el actual gobierno interino de su pais pretende "hacer desaparecer el movimiento indigena popular", lo dijo en respuesta a la destruccion de un busto que representaba su

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 14 ENE - El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el actual gobierno interino de su país pretende "hacer desaparecer el movimiento indígena popular", lo dijo en respuesta a la destrucción de un busto que representaba su figura.
El ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, rompió a martillazos el lunes un busto de Morales de un coliseo que llevaba el nombre del ex mandatario, que también fue cambiado por decisión gubernamental.
El retiro del busto y la lectura de una resolución para el cambio de nombre del coliseo se produjo en un acto en la ciudad de Quillacollo, en la región central de Cochabamba.
"Todos los campos deportivos se han construido con la plata de los bolivianos, con la plata de todos ustedes y por lo tanto no podemos seguir soportando que lleven el nombre del anterior presidente que hoy está prófugo de la Justicia boliviana", sostuvo Navarro.
La respuesta de Morales se produjo con dos mensajes en Twitter emitidos desde Buenos Aires, donde el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra asilado.
"Los paramilitares protegidos por el gobierno de facto destruyeron ese busto" pero "no podrán destruir las miles de obras que hemos creado con y para el pueblo boliviano.
La memoria continuará viva", escribió Morales.
El dirigente indígena enfatizó que miembros del gobierno actual de Bolivia "destruyen una representación de mi imagen", pero "no hacen lo mismo con las imágenes del dictador (Hugo) Banzer o del neoliberal (ex presidente) Victor Paz".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email