Bolivia: Gobernador de Chuquisaca denuncia que incendio de su casa fue un atentado

El gobernador del departamento boliviano de Chuquisaca, el opositor Damian Condori, denuncio hoy que individuos no identificados incendiaron su casa anoche, cuando el estaba en otra ciudad, en tanto la Fiscalia local anuncio el inicio de la

Mundo 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador del departamento boliviano de Chuquisaca, el opositor Damián Condori, denunció hoy que individuos no identificados incendiaron su casa anoche, cuando él estaba en otra ciudad, en tanto la Fiscalía local anunció el inicio de la investigación en base a un primer informe policial.
"Mi persona sufrió un atentado: quemaron la casa que habito junto a mi familia. El fuego consumió gran parte de mi vivienda, que construí en tantos años con mi sacrificio", denunció Condori en un mensaje que publicó en sus redes sociales, tras regresar de un viaje al pueblo Monteagudo, según el diario boliviano Página Siete.
Condori, del opositor partido Chuquisaca Somos Todos (CST), expresó su "sospecha de que este hecho fue ocasionado, que tiene tintes políticos" y que buscaban amedrentarlo.
"Estoy dando parte a las autoridades, para que se investigue de manera inmediata las causas y se dé con los autores. Me duele que ataquen a mi familia, que atenten contra la vida. Sin embargo, a mi no me van a amedrentar; vamos a seguir adelante por nuestro pueblo, enfrentando todas las adversidades", afirmó.
Mientras, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca anunció el inicio de las investigaciones para determinar las causas del incendio, para lo cual conformará una comisión de funcionarios, aunque antes se aguarda "el informe de la Policía", reseñó el fiscal Álvaro Nava, según la estatal agencia ABI.
"Las causas están por determinarse, se trata de un incendio de tipo estructural, en dos ambientes que colindan con la puerta principal de la vivienda. Se ha iniciado una investigación, juntamente con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público", explicó el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email