Bolivia: Fin de legislatura, discursos de Añez y Morales

LA PAZ, 22 ENE - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, y el exmandatario Evo Morales, pronunciaran hoy mensajes a la nacion en ocasion del Dia del Estado Plurinacional, que marca tambien el fin de la legislatura.

Mundo 22 de enero de 2020 Agencia ANSA
LA PAZ, 22 ENE - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, y el exmandatario Evo Morales, pronunciarán hoy mensajes a la nación en ocasión del Día del Estado Plurinacional, que marca también el fin de la legislatura.
En tanto, se prevén movilizaciones de fuerzas sociales que apoyan al actual gobierno conservador de transición y otras a favor de Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
A diferencia de lo que sucedía habitualmente en esta ocasión, cuando el fin de una legislatura era reemplazada inmediatamente por otra, la dimisión anticipada de Morales y la creación de una presidencia interina, hicieron que la Corte Constitucional boliviana prorrogara el mandato de los órganos legislativo y ejecutivo hasta los resultados de la nueva consulta electoral, que tendrá lugar el 3 de mayo próximo.
Añez pronunciaba su discurso hoy a las 11 (hora local) en el palacio presidencial, mientras que Morales lo hará a las 18 (hora argentina), en un estadio de Buenos Aires, donde se encuentra exiliado.
El diario La Razón subrayó que está prevista en la capital boliviana una movilización de la plataforma denominada "Resistencia" y compuesta por las fuerzas (partidos conservadores y Comités Cívicos) que forzaron la renuncia de Morales y apoyan al gobierno de transición.
Por su parte, el MAS convocó a una movilización en los nueve departamentos bolivianos y, especialmente, en el de Cochabamba, bastión del expresidente, que estuvo en el poder durante 14 años.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email