Bolivia extiende una semana las vacaciones de invierno por el coronavirus y el clima

Bolivia anuncio hoy que extendera una semana el “descanso pedagogico” de mitad de año en busca de proteger la salud de docentes, estudiantes, madres y padres porque se mantiene alta la cifra de contagios de coronavirus, pero tambien por razones de

Mundo 18 de junio de 2021 Agencia Télam
Bolivia anunció hoy que extenderá una semana el “descanso pedagógico” de mitad de año en busca de proteger la salud de docentes, estudiantes, madres y padres porque se mantiene alta la cifra de contagios de coronavirus, pero también por razones de clima.
“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más. Lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes, de nuestros maestros, de nuestras maestras, trabajadores administrativos, padres y madres de familia”, anunció el ministro de Educación, Adrián Quelca.
En conferencia de prensa, Quelca informó que se retomarán las clases el lunes 28, después del paso de un frente frío que se prevé para la próxima semana en el territorio boliviano.
El ministro explicó que el 28 comenzará el regreso a las labores escolares de manera escalonada y diferenciada porque las regiones ubicadas a mayor altura se caracterizan por tener un frío “más duro” durante el invierno.
Los indicadores de Salud sobre la cuestión Covid-19 serán también tomados en cuenta para garantizar un regreso seguro a las clases, agregó.
“El calendario escolar va a sufrir alguna adecuación que no va a ser sustancial. Recordemos que en gestiones anteriores se han dado también ampliaciones en la etapa del descanso pedagógico casi por el mismo tiempo que ahora estamos anunciando”, enfatizó Quelca, según la agencia de noticias estatal ABI.
El titular de Educación dijo, sin embargo, que la semana próxima se hará una nueva evaluación de la situación climatológica y sanitaria para establecer las modalidades de cada región.
La autoridad gubernamental explicó que las resoluciones fueron tomadas con diagnósticos realizados con autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Bolivia tiene registrados 417.195 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 332.662 recuperados, y 15.924 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email