BOGOTA, 24 OCT - Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos exigieron hoy a Bolivia que sea la OEA la que verifique el resultado de las elecciones presidenciales o que haya balotaje como mecanismos que garanticen el resultado de las votaciones.

Las cuatro naciones dijeron estar "preocupados" por las "anomalías" presentadas en el "proceso de escrutinio en Bolivia el 20 de octubre".

Por tanto, urgieron a las autoridades electorales de la nación sudamericana a "trabajar con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos para garantizar un escrutinio transparente y creíble".

"En el caso que la MOE no esté en condiciones de verificar los resultados de la primera vuelta, llamamos al Gobierno de Bolivia a restaurar la credibilidad de su sistema electoral a través de la convocatoria a una segunda vuelta electoral, que sea libre, justa y transparente, entre los dos candidatos más votados", agregaron en un comunicado difundido en Bogotá.

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos advirtieron que solo "reconocerán resultados que reflejen realmente la voluntad del pueblo boliviano".

(ANSA).