El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que "estaría entrando" a una meseta de contagios de coronavirus pero aclaró que en esta tercera ola se debe medir la tendencia según las regiones del territorio porque algunas están peor que otras.

“Ya estaríamos entrando en esa meseta (...) es posible que tenga otras características muy diferentes a la primera y la segunda, que sean mesetas más cortas en semanas y que tengamos mayor número de casos”, afirmó María Renee Castro, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica de Bolivia en una entrevista con el medio local Erbol.

Además, indicó que los datos epidemiológicos fueron presentados el lunes y que, de acuerdo con las proyecciones, en unas “dos semanas máximo se estaría entrando ya en la meseta”.

Sin embargo, la viceministra aclaró que dada la coyuntura no se puede hablar necesariamente de tendencias a nivel nacional, sino por región.

En la ciudad sede del Gobierno y capital administrativa, La Paz, existe una tendencia hacia el ascenso de casos, pero en Cochabamba, luego de un incremento en las últimas semanas, el número de contagios tiende a estabilizarse.

La viceministra pidió a los Gobiernos locales que pongan atención en los datos epidemiológicos, teniendo en cuenta que existe mucha reticencia de la población a utilizar el tapabocas.

En las últimas 24 horas, se registraron 2.832 nuevos casos y 58 fallecidos, según el último reporte del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia. (Télam)