Bolivia congelo las cuentas de Pdvsa por el caso de la mujer que quiso sacar US$ 100.000

La Fiscalia General de Bolivia ordeno el congelamiento de las cuentas bancarias en el pais de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, como parte de la investigacion de un intento de transferir de manera ilegal 100.

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La Fiscalía General de Bolivia ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias en el país de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, como parte de la investigación de un intento de transferir de manera ilegal 100.000 dólares a la Argentina, informó hoy una fuente oficial.
"Ha habido un movimiento económico en Pdvsa y lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa compañía para que pueda ser investigada", explicó el fiscal Marco Villa en conferencia de prensa, según el diario boliviano El Deber y la agencia de noticias ANSA.
La decisión fue adoptada luego de que la boliviana María Palacios, apresada la semana pasada en el aeropuerto internacional de El Alto mientras intentaba sacar ilegalmente 100.000 dólares del país, dijera que llevaba ese dinero con destino a la filial de Pdvsa en Buenos Aires.
Palacios trabaja en la oficina boliviana de Pdvsa y fue colaboradora de Juan Ramón Quintana, quien fuera tres veces ministro de la Presidencia durante los gobiernos de Evo Morales, el ex presidente boliviano refugiado desde hace más de un mes en la capital de la Argentina.
El fiscal dijo que creía que en realidad ese dinero estaba destinado a financiar la actividad política de Morales en Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email