Bolivia avanza con la vacunacion contra la Covid-19 con la llegada de farmacos de Pfizer y Sinopharm

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmo hoy la llegada de mas de 90.

Mundo 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy la llegada de más de 90.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech para el 29 de abril y de un lote de un millón de dosis del fármaco chino Sinopharm hasta el 15 de mayo, que se sumarán a la campaña de inmunización masiva que se lleva adelante en el país.
“Este próximo jueves llegará a Bolivia un nuevo lote de 92.430 dosis de vacunas #Pfizer. Este envío responde al mecanismo #COVAX. Cumplimos con el pueblo boliviano”, escribió hoy Arce en su cuenta de Twitter.
El mecanismo Covax está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una iniciativa de colaboración internacional para acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y vacunas contra el coronavirus, en pos de garantizar un acceso justo y equitativo a las dosis para todos los países del mundo.
En paralelo, el mandatario anunció durante la inauguración del plan piloto de vacunación masiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que “hasta el 15 de mayo, va a llegar un millón de dosis para el país de Sinopharm”.
El plan que inauguró se llama “En Napa” con ocho puntos instalados simultáneamente en las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años se dieron cita para recibir la primera dosis, informó la agencia de noticias ABI.
Arce señaló que la llegada de un millón más significará mayores esfuerzos para quienes intervienen en el proceso de vacunación y que por ello se realiza una prueba piloto para verificar y mejorar el sistema.
“Debemos estar absolutamente convencidos de que esta es una batalla en la que poco a poco se van dando las herramientas y las armas, y nuestros soldados de primera línea, de mandiles blancos, tienen que cumplir esa labor tan importante con el pueblo boliviano”, dijo el mandatario.
La inmunización contra el coronavirus avanza en Bolivia que, hasta el momento aplicó 688.654 dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
De acuerdo al reporte de vacunación masiva, hasta hoy 490.495 trabajadores de la salud y personas con enfermedad de base recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 198.159 recibieron la segunda dosis.
Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Salud de Bolivia, se registraron 1.119 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra de contagios totales a 298.778, de los cuales 12.861 pacientes murieron a causa de la enfermedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email