Bolivia asegura que ya tiene garantizadas vacunas para toda su poblacion

Bolivia tiene asegurada la compra de vacunas para inmunizar a la totalidad de su poblacion contra la Covid-19, afirmo el ministro de Salud, Jeyson Auza, que pretende lograr la transferencia tecnologica de Rusia para producir en su territorio dosis

Mundo 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Bolivia tiene asegurada la compra de vacunas para inmunizar a la totalidad de su población contra la Covid-19, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, que pretende lograr la transferencia tecnológica de Rusia para producir en su territorio dosis de la vacuna Sputnik V.
"Por el momento tenemos garantizada la compra de vacunas al 100 por ciento de la población vacunable de este país, pero sabemos también que esta crisis sanitaria que estamos viviendo no va a ser una situación corta", explicó Auza.
El ministro aseguró que el Gobierno suscribió convenios con diferentes laboratorios, y con el mecanismo Covax, lo que garantiza más de 15 millones de dosis para Bolivia, según reportó la agencia Sputnik.
Ayer, Bolivia confirmó 297.659 casos de Covid-19 y 12.824 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en tanto hay 660.610 personas que se vacunaron, entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Por lo demás Auza reveló que gobierno de Luis Arce busca una transferencia tecnológica de Rusia, similar a la que logró Argentina, para producir la vacuna Sputnik V en un futuro no muy lejano.
"Nos encantaría tener la posibilidad de, tal como lo está haciendo Argentina, producir vacunas en un futuro no muy lejano", señaló el ministro, que destacó la “muy buena aceptación en los países latinoamericanos y en el mundo" de los inmunizadores rusos.
El martes último, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa la vacuna Sputnik V anunció que Argentina se convirtió en el primer país en América Latina que pondrá en marcha la producción de ese fármaco, y que luego podrá exportarla a la región. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email