Bolivia apuesta por vacunacion en colegios para contener quinta ola de Covid-19

El Gobierno de Bolivia anuncio hoy la vacunacion en colegios para contener la quinta ola de coronavirus, en momentos en que se registran aumentos en cuatro de los nueve departamentos del pais.

Mundo 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Bolivia anunció hoy la vacunación en colegios para contener la quinta ola de coronavirus, en momentos en que se registran aumentos en cuatro de los nueve departamentos del país.
"No podemos permitir que sean los centros educativos los principales focos de expansión de la quinta ola epidemiológica", comunicó el ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa, informó la agencia de noticias Sputnik.
"Hoy estamos con este Ejército de batas blancas que estamos desplegando a las escuelas de todo el país para hacer vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas", agregó el funcionario.
En la última semana, Bolivia registró 2.138 casos de coronavirus, un incremento del 33% con respecto a la semana anterior.
En cuatro de los nueve departamentos del país se reportaron incrementos de infecciones: Santa Cruz, con 1.067 nuevos casos; Cochabamba, con 441; Chuquisaca, con 256; y La Paz, con 275.
Ante esta situación, más de 3.000 médicos de los programas Salud Familiar Comunitaria Intercultural – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en todo el país para contener la una quinta ola.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Bolivia registra más de 900.000 infecciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email