Bolivia anuncia que el lunes llegaran 200.000 dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm

Bolivia recibira un nuevo cargamento de 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm para continuar con su plan de vacunacion masiva.

Mundo 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Bolivia recibirá un nuevo cargamento de 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm para continuar con su plan de vacunación masiva.
Así lo informó el presidente Luis Arce en un mensaje de Twitter "Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas Sinopharm, junto a 4,2 millones de jeringas, en el vuelo Boliviana de Aviación".
"Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100.000 de estas vacunas" agregó el mandatario.
El domingo Bolivia recibió el primer lote de 228.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los inoculantes, fabricados en el laboratorio Serum de la India, fueron transportados en un avión de la Fuerza Área Boliviana desde Miami, Estados Unidos, y las recibieron el ministro de Salud, Jeyson Auza, el canciller Rodolfo Mayta, la representante de la OMS/OPS, Alma Morales y el representante de UNICEF en Bolivia.
"Covax es un esfuerzo grande, pero es insuficiente. Las vacunas deberían ser un bien común y no una mercancía, no debería ser un vehículo para generar más riquezas", dijo Mayta en una conferencia de prensa.
"A fines de este mes (marzo) esperamos que lleguen 108.000 y en la segunda semana de abril más de 300.000 dosis", agregó.
Bolivia inició una vacunación masiva a principios de marzo e inmunizó a 148.588 personas, en su mayoría personal de salud y grupos de riesgo.
El país tiene una población de más de 11 millones de habitantes por lo que el Gobierno del presidente Arce contactó también a varios laboratorios, entre ellos el ruso que fabrica las Sputnik-V y la estadounidense Pfizer.
"Hay empresas que nos han hecho firmar contratos aceptables, pero también hay inaceptables como Pfizer", dijo el canciller Mayta.
Hasta ahora en Bolivia se registraron más de 266.086 contagios del coronavirus y 12.093 fallecidos, según el centro de monitoreo de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email