Bogota supero el alerta rojo por contagios de coronavirus y mañana levantara la cuarentena

La alcaldesa de Bogota, Claudia Lopez, anuncio hoy que la capital colombiana supero el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus y que desde mañana se levantara el alerta rojo y la cuarentena que originalmente se iba a extender hasta el 12

Mundo 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy que la capital colombiana superó el pico de la segunda ola de contagios por coronavirus y que desde mañana se levantará el alerta rojo y la cuarentena que originalmente se iba a extender hasta el 12 de febrero.
"Hemos superado el pico de la segunda ola de Covid-19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas (..) y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos" escribió López en su cuenta personal de Twitter.
"¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos!", agregó en el mensaje.
La alcaldesa publicó asimismo cifras y gráficos de la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad, las que superaron el 95% durante las primeras semanas de enero.
Hoy la ocupación general está en un 82,5% con 2.020 camas ocupadas y 428 disponibles, con un total de 2.448 camas existentes en el Distrito, señalan las cifras publicadas.
El 29,3% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá.
En la ciudad se han presentado 616.843 casos, de los cuales el 52,8% son de mujeres, y la mayor concentración de contagios está entre los 20 y 49 años, con un peso porcentual de 60,7%.
Durante la tarde, después de un Consejo de Seguridad celebrado en la Alcaldía de Bogotá, se conocerán cuáles serán las nuevas medidas que regirán en la ciudad a raíz de estas últimas cifras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email