Migración Colombia negó hoy que el Gobierno promueva la llegada de ciudadanos venezolanos a la isla de San Andrés, en el Caribe, como señalan algunas informaciones que circulan en redes sociales.

"Migración Colombia se permite no solo precisar que esta información es falsa, sino aclarar que a la fecha son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés", señaló el organismo estatal en un comunicado.

Explicó además que los 12 ciudadanos venezolanos radicados en la isla equivalen al 0,02 por ciento del total de la población del lugar, que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), es de 63.692 habitantes.

"Es importante precisar que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes o bien adelantaron su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia", agregó Migración Colombia, según la agencia Sputnik.

La dependencia instó a la población isleña a no repetir noticias falsas y a evitar la estigmatización de los migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar, ya que en lo que va de este año más de 4.400 ciudadanos venezolanos estuvieron en la isla por turismo.

Se estima que hay 1,8 millones de venezolanos en Colombia, el país que más migrantes recibió de la nación bolivariana, sobre todo en los últimos años.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)