Blinken traslada el apoyo de EEUU a Guaido como presidente interino de Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reitero su apoyo al lider opositor venezolano Juan Guaido, a quien le hizo saber que Washington todavia lo considera "presidente interino" de Venezuela, informo el Departamento de Estado.

Mundo 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reiteró su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien le hizo saber que Washington todavía lo considera "presidente interino" de Venezuela, informó el Departamento de Estado.
En una conversación telefónica, Blinken reafirmó ayer a Guaidó el compromiso de Washington por favorecer unas elecciones libres y justas en Venezuela y dar impulso a acciones a favor del respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos, informó en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria de Venezuela", expresó Price, informó la agencia de noticias DPA.
Plataforma Unitaria es la alianza política nacida tras la inhabilitación, en 2018, de la anterior coalición antichavista, Mesa de Unidad Democrática.
Asimismo, el secretario de Estado estadounidense reiteró el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida "democráticamente" en 2015 y a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.
Por su parte, el representante de Guaidó en Wahington, Carlos Vecchio, destacó el "compromiso conjunto" de ambas partes para "avanzar hacia una transición en Venezuela que permita la restauración de la libertad, la democracia, el bienestar y la justicia que demandan el pueblo venezolano".
"Junto al presidente interino Juan Guaidó no descansaremos hasta lograrlo", proclamó en Twitter.
Por otro lado, la representante de Guaidó en Brasil, Blanca Montilla, participó en una mesa de trabajo junto al subsecretario adjunto para Brasil, el Cono Sur y la Región Andina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Wells.
Según la oficina opositora, el funcionario del Gobierno de Biden ratificó "tácitamente" que el reconocimiento de Estados Unidos al Gobierno encargado de Venezuela, que preside Guaidó, seguirá intacto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email