Biden se comprometio a usar una diplomacia silenciosa para mantener la paz entre Israel y Hamas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludo en un breve mensaje el acuerdo de alto el fuego al que arribaron esta tarde Israel y Hamas, se comprometio a trabajar con una "diplomacia silenciosa" para mantener la paz en la region y rogo para

Mundo 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó en un breve mensaje el acuerdo de alto el fuego al que arribaron esta tarde Israel y Hamás, se comprometió a trabajar con una "diplomacia silenciosa" para mantener la paz en la región y rogó para que "la situación se mantenga tranquila".
"Creo que los israelíes y los palestinos merecen de la misma manera vivir seguros, tranquilos y con el mismo nivel de libertad, prosperidad y democracia", agregó en alusión al alto el fuego que comenzará a regir a las 2 de la madrugada de Israel (20 de Argentina), según reportó la prensa estadounidense.
"Mi gobierno seguirá trabajando a través de una diplomacia silenciosa pero sin tregua para alcanzar ese objetivo", dijo el mandatario, desde la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta, Kamala Harris.
"Estoy comprometido a lograr eso y le pido a Dios que la situación se mantenga tranquila", finalizó el mandatario, reportaron las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.
Por otra parte, Biden anunció que Estados Unidos repondrá los sistemas de defensa aérea de la Cúpula de Hierro de Israel, que se agotaron durante el reciente conflicto con militantes palestinos en Gaza, anunció el presidente estadounidense Joe Biden.
"El Primer Ministro (de Israel, Benyamin Netanyahu) (...) compartió conmigo su aprecio por el sistema Iron Dome ("cúpula de hierro), que nuestras naciones desarrollaron juntas y que ha salvado la vida de innumerables ciudadanos israelíes, tanto árabes como judíos. Le aseguré mi pleno apoyo para reponer el sistema de la Cúpula de Hierro de Israel para garantizar sus defensas y seguridad en el futuro", dijo Biden en su discurso televisado, reportó la agencia Sputnik.
Israel ha confiado en las baterías Iron Dome para interceptar cohetes disparados en su territorio desde Gaza y otros lugares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email