Biden quiere transferir a Ucrania bienes confiscados a empresarios rusos cercanos al Kremlin

El presidente estadounidense, Joe Biden, pedira hoy al Congreso nuevos poderes para incautar y reutilizar bienes de empresarios rusos cercanos al Kremlin para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasion de Rusia, informo la Casa

Mundo 28 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente estadounidense, Joe Biden, pedirá hoy al Congreso nuevos poderes para incautar y reutilizar bienes de empresarios rusos cercanos al Kremlin para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de Rusia, informó la Casa Blanca.
La propuesta forma parte de un nuevo pedido de autorización de uso de fondos para la defensa de Ucrania que Biden hará al Poder Legislativo durante una intervención esta mañana desde la sede de la Presidencia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La liquidación de los bienes confiscados a los empresarios rusos permitiría "transferir" a Kiev las ganancias generadas para "remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa", dijo la nota.
Además, el mandatario solicitará a los legisladores miles de millones de dólares adicionales para abastecer al Ejército de Ucrania, impulsar la economía del país europeo y apoyar a los millones de refugiados que huyeron de la invasión de Rusia hace dos meses.
La Casa Blanca dijo que también pedirá autorización del Congreso para fortalecer las sanciones estadounidenses contra el Gobierno ruso y quienes se benefician de él, informó la cadena CNN.
Biden propondrá además a la Cámara de Representantes y el Senado una reforma que convierta en delito penal que una persona "posea a sabiendas o intencionalmente ganancias obtenidas directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso”.
Solicitará también que se duplique el plazo de prescripción para los delitos de lavado de dinero extranjero a 10 años y amplíe la definición de “extorsión” bajo la ley estadounidense para incluir esfuerzos para evadir sanciones, agregó la Casa Blanca.
La intervención de Biden será a las 10.45 (las 11.45 en Argentina). (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email