Biden prepara un nuevo plan en medio de una explosion de casos de coronavirus en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto dar a conocer este jueves su plan para combatir la propagacion de la variante Delta del coronavirus, que incluira a los sectores publico y privado, mientras el pais experimenta un nuevo

Mundo 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto dar a conocer este jueves su plan para combatir la propagación de la variante Delta del coronavirus, que incluirá a los sectores público y privado, mientras el país experimenta un nuevo repunte de contagios, informó hoy la Casa Blanca.
Biden "establecerá una estrategia de seis puntos trabajando en los sectores público y privado", informó un funcionario del Gobierno, citado por la agencia de noticias ANSA.
El viernes pasado, al abordar el informe de empleos de agosto, Biden expresó que "no hay duda de que la variante Delta es la razón por la que el informe de empleos de hoy no es más sólido", y en ese momento anunció que expondría los próximos pasos en las semanas siguientes.
"Necesitaremos combatir la variante Delta para abordar algunos de esos temores y preocupaciones", adelantó en aquel momento.
La estrategia que presentará Biden en dos días incluye la petición a gobiernos estatales y locales a considerar el uso de fondos federales para extender los beneficios por desempleo en las áreas más afectadas.
"A medida que continuamos luchando contra la variante Delta, el Plan de Rescate que aprobamos continúa apoyando a las familias, las empresas y las comunidades", agregó.
Los anuncios de Biden llegarán en momentos en que Estados Unidos contabiliza más de 40 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, aunque muchos expertos consideran que las cifras reales son mayores.
Del total de infecciones, más de cuatro millones solo se reportaron en las últimas cuatro semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Este incremento, impulsados por la variante Delta, más contagiosa, se trasladó a hospitales y a los contagios entre niños, que es motivo de especial preocupación, ya que muchos están regresando a las aulas.
En este contexto, la semana pasada, la directora de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, aconsejó a los estadounidenses no vacunados que no viajen durante las vacaciones del último fin de semana para no propagar los casos.
Actualmente, el 62% de los habitantes estadounidenses están vacunados contra el coronavirus, con un 53% con la pauta completa y un 9% con una sola dosis, de acuerdo a la base de datos de Our World in Data. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email