Biden paso para mañana su encuentro con Bennett por el atentado en el aeropuerto de Kabul

La reunion del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el primer ministro israeli, Naftali Bennett, se pospuso para el viernes, informo hoy la Casa Blanca, porque el mandatario estadounidense despejo su agenda para lidiar con la situacion

Mundo 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se pospuso para el viernes, informó hoy la Casa Blanca, porque el mandatario estadounidense despejó su agenda para lidiar con la situación derivada del sangriento atentado cometido cerca del aeropuerto de Kabul.
"La reunión bilateral del presidente... ha sido reprogramada para mañana", dijo la Casa Blanca. Los dos líderes debían reunirse a las 11:30 locales de este jueves (12:30 de Argentina) pero el atentado en el aeropuerto de la capital afgana, que dejó a una docena de soldados estadounidenses muertos y varios heridos, trastocó los planes, reportó la agencia AFP.
Hubo dos explosiones en la zona próxima al aeropuerto de Kabul, actualmente controlado por tropas estadounidenses. Según el Pentágono una tuvo lugar cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y la otra fue cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia.
Esta semana servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros aliados de la coalición en Afganistán habían advertido que informes creíbles indicaban que el brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el Estado Islámico-Khorasan (IS-K), estaba planeando ataques suicidas con bombas en el aeropuerto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email