Biden mantendra con Trudeau su primera reunion bilateral como presidente de EEUU

Joe Biden mantendra el martes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau su primera reunion bilateral, aunque virtual, como presidente de Estados Unidos, informo hoy la Casa Blanca.

Mundo 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
Joe Biden mantendrá el martes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau su primera reunión bilateral, aunque virtual, como presidente de Estados Unidos, informó hoy la Casa Blanca.
No es la primera vez que Biden prioriza al gobernante de su vecino del norte, quien también recibió la primera llamada del nuevo presidente estadounidense a un líder extranjero solo dos días después de asumir el cargo, hace exactamente un mes.
La reunión virtual permitirá a ambos líderes "repasar esfuerzos conjuntos" en asuntos como el coronavirus y el cambio climático, según un comunicado de la Casa Blanca reproducido por la agencia de noticias AFP.
"Canadá y EEUU comparten una de las amistades más sólidas y profundas entre dos países del mundo. El martes me reuniré virtualmente con Biden. Nos centraremos en poner fin a la pandemia, hacer crecer la clase media y crear puestos de trabajo y luchar contra el cambio climático", indicó por su parte Trudeau en su cuenta de Twitter..
Ninguno de los Gobiernos mencionó entre los puntos a tratar al oleoducto Keystone XL, que conecta las arenas petrolíferas de Alberta con las refinerías costeras de Texas, que se convirtió en un tema muy sensible después de que Biden decidió bloquear su finalización.
El proyecto, que fue apoyado por Ottawa pero criticado por ambientalistas, fue lanzado en 2008, antes de ser bloqueado por la administración del expresidente Barack Obama.
Sin embargo, bajo la administración de Donald Trump se le dio luz verde.
Biden hizo campaña para rescindir esa autorización, en el marco de su lucha contra el cambio climático.
Trudeau ya expresó su decepción por la decisión de Biden de eliminar el oleoducto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email