Biden fustiga la teoria del derrame ante ejecutivos de las Americas: No funciona

El presidente estadounidense, Joe Biden, fustigo hoy la "teoria del derrame" al hablar en el cierre de la cumbre de CEOs de las Americas, que se celebro al margen del encuentro regional de lideres en Los Ángeles.

Mundo 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente estadounidense, Joe Biden, fustigó hoy la "teoría del derrame" al hablar en el cierre de la cumbre de CEOs de las Américas, que se celebró al margen del encuentro regional de líderes en Los Ángeles.
"Tenemos que actualizar la receta para el crecimiento económico. Es hora de enterrar la teoría del derrame, no funciona. Sigue dando los mismos resultados: gran desigualdad, crecimiento más lento, menos competencia y menos innovación", señaló Biden, en referencia a la teoría neoliberal que propone reducir impuestos a las empresas para estimular la inversión y que la riqueza se "derrame" hacia los sectores menos favorecidos.
"Me interesa una economía que crece desde abajo, porque cuando eso funciona, a todos les va bien, y a los ricos también", señaló el mandatario estadounidense, que anoche inauguró la IX Cumbre de las Américas antes sus pares del continente con el anuncio de una nueva alianza para promover el desarrollo económico de la región y un llamado a defender y promover la democracia.
"La pandemia provocó una crisis económica de la que aún estamos saliendo y ahora la brutal guerra no provocada de Putin en Ucrania ha generado disrupciones económicas que están afectando a todo el mundo", destacó hoy Biden ante los ejecutivos.
El mandatario estadounidense aseguró además que no es la única crisis a enfrentar, ya que el cambio climático está provocando un aumento del ritmo y la intensidad de los desastres naturales.
A su vez, destacó que "el aumento de la desigualdad y la inseguridad alimentaria en el mundo pueden alimentar la inestabilidad política".
Biden defendió a su vez el papel de las organizaciones financieras multilarerales. "Podemos ayudar a los gobiernos a hacer la vida mejor, más justa y más fácil para la gente utilizando instituciones financieras hemisféricas para movilizar y modernizar mayores niveles de inversión privada y crear trabajos buenos y bien remunerados", indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email