El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará el próximo lunes un proyecto de ley de préstamo a Ucrania para agilizar la ayuda de seguridad de Washington a ese país, invadido por Rusia en febrero pasado, informó hoy la Casa Blanca.

"El lunes, el presidente firmará la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un encuentro con la prensa a bordo del avión Air Force One, citada por la agencia AFP.

El Senado estadounidense aprobó el proyecto por unanimidad a principios de abril.

La Cámara de Representantes aprobó el 28 de abril la normativa por 417 votos a favor y 10 en contra, enviando el documento al escritorio de Biden para que se convierta en ley.

La normativa amplía los poderes del Ejecutivo para prestar o arrendar artículos de defensa destinados al Gobierno ucraniano u otros países de Europa del Este "afectados por la invasión rusa a Ucrania", según un resumen oficial del proyecto.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, en el marco de un conflicto que se remonta a 2014 cuando se levantaron independentistas en el este del país europeo y Moscú anexo la estratégica península de Crimea,

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Télam)