Biden firmara el lunes la ley de prestamo y arriendo para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara el proximo lunes un proyecto de ley de prestamo a Ucrania para agilizar la ayuda de seguridad de Washington a ese pais, invadido por Rusia en febrero pasado, informo hoy la Casa Blanca.

Mundo 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará el próximo lunes un proyecto de ley de préstamo a Ucrania para agilizar la ayuda de seguridad de Washington a ese país, invadido por Rusia en febrero pasado, informó hoy la Casa Blanca.
"El lunes, el presidente firmará la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un encuentro con la prensa a bordo del avión Air Force One, citada por la agencia AFP.
El Senado estadounidense aprobó el proyecto por unanimidad a principios de abril.
La Cámara de Representantes aprobó el 28 de abril la normativa por 417 votos a favor y 10 en contra, enviando el documento al escritorio de Biden para que se convierta en ley.
La normativa amplía los poderes del Ejecutivo para prestar o arrendar artículos de defensa destinados al Gobierno ucraniano u otros países de Europa del Este "afectados por la invasión rusa a Ucrania", según un resumen oficial del proyecto.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, en el marco de un conflicto que se remonta a 2014 cuando se levantaron independentistas en el este del país europeo y Moscú anexo la estratégica península de Crimea,
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email