Biden felicito a Macron por su reeleccion y dijo que Francia es el mas antiguo aliado de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicito hoy a su homologo frances, Emmanuel Macron, por haber sido reelecto.

Mundo 25 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por haber sido reelecto.
En una conversación telefónica, Biden también le recordó a Macron que Francia es el "aliado más antiguo" de Estados Unidos, en alusión al papel clave jugado por París en la independencia de los Estados Unidos.
"Las relaciones entre Estados Unidos y Francia son estrechas y de larga data, y están basadas en los valores democráticos compartidos, lazos económicos y cooperación en materia de seguridad", remarcó el mandatario, informó la agencia de noticias ANSA.
En la misma línea, Biden dijo estar listo para seguir trabajando en estrecha colaboración con Macron sobre las "prioridades globales en común".
Macron fue reelecto presidente de Francia ayer en segunda vuelta con el 58,5% de los votos y la abstención más alta en los últimos 53 años.
Su adversaria fue otra vez Marine Le Pen, como en 2017, quien por primera vez elevó la adhesión a la extrema derecha por encima de 40%.
En 2017, Macron le había ganado con el 66% de los votos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email