Biden evaluo con el rey de Jordania mecanismos para frenar la violencia en Israel y Cisjordania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutio hoy con el rey Abdallah II de Jordania "mecanismos" para frenar la violencia en Israel y Cisjordania.

Mundo 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió hoy con el rey Abdallah II de Jordania "mecanismos" para frenar la violencia en Israel y Cisjordania.
Biden reafirmó así el apoyo de su gobierno al papel de larga data de Jordania como custodio de los lugares sagrados musulmanes en el Monte del Templo en Jerusalén luego de una reunión con el monarca en la Casa Blanca.
Biden se reunió con Abdullah II de Jordania después de varios enfrentamientos en las últimas semanas en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes. Está construido en la cima de una colina que también es el lugar más sagrado para los judíos, quienes se refieren a él como el Monte del Templo.
Los dos líderes "discutieron mecanismos urgentes para frenar la violencia, calmar la retórica y reducir las tensiones en Israel y Cisjordania", dijo la Casa Blanca en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
El mandatario demócrata confirmó el "apoyo inquebrantable" de Estados Unidos a Jordania, considerada un "aliado crucial y una fuerza para la estabilidad en Oriente Medio".
Además "reafirmó su apoyo a una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí" y subrayó "la necesidad de preservar el statu quo histórico del Monte del Templo/Al-Haram al-Sharif", según la Casa Blanca.
El presidente demócrata también "reconoció el papel crucial del Reino Hachemita de Jordania como guardián de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén", agregó.
Los palestinos han temido durante mucho tiempo que Israel planee eventualmente apoderarse del sitio o dividirlo.
Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó como “profundamente perturbadoras” las imágenes de la policía antidisturbios israelí empujando y golpeando a los portadores del féretro de Shireen Abu Akleh, la periodista de Al Jazeera asesinada, cuyo funeral se realizó hoy en Jerusalén. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email