Biden envia a su embajadora ante la ONU a la asuncion de Lasso en Ecuador

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU encabezara la delegacion del Gobierno del presidente Joe Biden que asistira el proximo lunes a la toma de posesion del mandatario electo Guillermosso en Ecuador, informo hoy la Casa Blanca.

Mundo 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU encabezará la delegación del Gobierno del presidente Joe Biden que asistirá el próximo lunes a la toma de posesión del mandatario electo Guillermo Lasso en Ecuador, informó hoy la Casa Blanca.
La embajadora Linda Thomas-Greenfield irá acompañada por asesor de Biden para América Latina, Juan González; la subsecretaria interina de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el embajador en Ecuador, Michael Fitzpatrick.
En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló la disposición de Washington de trabajar con Lasso "en beneficio tanto de nuestros pueblos como de la región", informó la agencia de noticias AFP.
"Los ciudadanos de nuestros dos países saben que las Américas valoran la democracia y la libertad individual, y que tenemos la responsabilidad de promover y defender estos valores. Felicitamos al pueblo ecuatoriano por su modelo de proceso democrático", agregó.
El exbanquero conservador Lasso será posesionado por la unicameral Asamblea Nacional del Ecuador el 24 de mayo.
Lasso, de 65 años y que gobernará durante cuatro años, ganó el balotaje presidencial del 11 de abril con 52,36% de los votos, 4,72 puntos más que el economista de izquierda Andrés Arauz, de 36 años y delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), quien vive en Bélgica desde que dejó el cargo.
Estados Unidos y Ecuador mantuvieron tensas relaciones durante la década de gobierno correísta.
Pero el actual presidente Lenín Moreno, un exaliado de Correa, dio un giro en la política exterior de su predecesor, acercándose a Washington. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email