Biden, el presidente mas longevo de Estados Unidos, festejo sus 79 años

Joe Biden, el presidente en ejercicio mas longevo de Estados Unidos, celebro hoy sus 79 años en compañia de su familia, un dia despues de que un examen medico concluyera que es "apto" para gobernar, luego de que su edad fuera cuestionada por

Mundo 20 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Joe Biden, el presidente en ejercicio más longevo de Estados Unidos, celebró hoy sus 79 años en compañía de su familia, un día después de que un examen médico concluyera que es "apto" para gobernar, luego de que su edad fuera cuestionada por diversos factores.
El mandatario demócrata pasó su cumpleaños en Wilmington, a 170 kilómetros de Washington DC, la capital.
La vicepresidenta Kamala Harris le deseó un "feliz y jubiloso día", informó la agencia de noticias AFP.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó: "Estados Unidos está agradecido por su corazón, su decencia, su amor por el país, su amor por la gente y su liderazgo de principios y su visión para Build Back Better".
El expresidente Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente durante ocho años, también se unió a las celebraciones en Twitter: "Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano".
El presidente recibió esta semana un regalo adelantado cuando la cámara baja aprobó su gigantesco paquete de reformas sociales conocido como Build Back Better (Reconstruir Mejor), que pasó para ser discutido en el Senado.
Ayer, Biden se sometió a un examen de salud que concluyó que está "sano" y "apto" para desempeñar las funciones presidenciales, según su médico.
El examen incluyó una colonoscopia bajo anestesia, durante la cual brevemente traspasó el poder a Harris, quien se convirtió así, aunque por poco más de una hora, en la primera mujer en detentar las prerrogativas presidenciales en la historia de Estados Unidos.
Su edad fue puesta en cuestionamiento para gobernar en varias ocasiones e incluso Biden la utilizó durante las campañas y en entrevistas para referirse como “un candidato de transición”.
No obstante, el actual mandatario hizo público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email