El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio positivo en coronavirus el último jueves, está cada vez mejor y responde al tratamiento, dijo su médico personal en una carta publicada hoy por la Casa Blanca.

"Sus síntomas continúan mejorando”, escribió el doctor Kevin O'Connor, quien ya había dicho el día anterior que el presidente estaba mejor.

Biden, de 79 años, todavía sufre de dolor de garganta, tos, dolores musculares y secreción nasal, precisó el informe médico, replicado por la agencia AFP.

El mandatario demócrata, que recibió la vacunación completa contra el covid-19, está siendo tratado con paxlovid, una pastilla anti-covid de Pfizer que disminuye la capacidad del virus de replicarse.

Su uso es recomendado a personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría a la que pertenece el presidente estadounidense por su edad.

Biden se ha probablemente infectado con la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país, donde representa aproximadamente el 80% de los casos, dijo O'Connor. (Télam)