Biden completa su equipo diplomatico con funcionarios de carrera y veteranos de la era Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completo hoy la composicion de su equipo diplomatico con la nominacion de Wendy Sherman como subsecretaria de Estado.

Mundo 16 de enero de 2021 Agencia Télam
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó hoy la composición de su equipo diplomático con la nominación de Wendy Sherman como subsecretaria de Estado.
Sherman, que fue negociadora jefa de Estados Unidos en la firma del Acuerdo Nuclear con Irán en 2015, debe ser confirmada por el Senado, al igual que Anthony Blinken, el elegido por Biden para liderar el Departamento de Estado.
El mandatario electo también anunció la selección de Victoria Nuland como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, el tercer puesto de mayor rango dentro del departamento.
Durante la administración de Barack Obama, Nuland fue subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, precisó la agencia de noticias AFP.
Biden está completando su equipo del Departamento de Estado con diplomáticos de carrera y veteranos de la era Obama, lo que es visto como una muestra de su intención por regresar a la política de multilateralismo después de cuatro años de imprevisibilidad por el unilateralismo de Donald Trump.
El equipo "personifica mi creencia central de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con nuestros aliados", expresó Biden en un comunicado.
Agregó que confía en que sus seleccionados "utilizarán su experiencia y habilidades diplomáticas para restaurar el liderazgo moral y global de Estados Unidos. Estados Unidos está de vuelta", afirmó.
Sherman se está desempeñando actualmente como consejera principal de la consultora privada Albright Stonebridge Group, es profesora de liderazgo público y directora del Centro de Liderazgo Público de la Escuela Kennedy de Harvard.
Durante el segundo Gobierno de Obama, entre 2011 y 2015, fue subsecretaria de Asuntos Políticos.
Era una de las favoritas para ser la embajadora ante la ONU, un puesto que Biden terminó cediendo a la diplomática y exsecretaria de Estado adjunta para asuntos africanos Linda Thomas-Greenfield.
Sherman comenzó su carrera en política trabajando como jefa de Gabinete de la entonces congresista Barbara Mikulski, una destacada voz pro-Israel en el Capitolio hasta su retiro en 2017.
Otra designación anunciada fue la de subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, una especie de director operativo de la diplomacia estadounidense.
Se trata de Brian McKeon, íntimo amigo de Biden, a quien asesoró durante mucho tiempo cuando este último aún era senador, y antes de ocupar diversos cargos en el Gobierno durante los dos mandatos de Obama (2009-2017).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email