Biden celebro el coraje de los estadounidenses y algunas iglesias cancelaron sus servicios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogio hoy el "inmenso coraje" de los ciudadanos de su pais frente a la pandemia de Covid-19 y los llamo a buscar "luz" y unidad en las dificultades, mientras la suba de contagios obligo a varias iglesias

Mundo 25 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió hoy el "inmenso coraje" de los ciudadanos de su país frente a la pandemia de Covid-19 y los llamó a buscar "luz" y unidad en las dificultades, mientras la suba de contagios obligó a varias iglesias a suspender los servicios de Navidad.
"Este año hemos visto el inmenso coraje, fuerza, resiliencia y determinación de todos ustedes que cuidan, consuelan, enseñan, protegen y sirven al país en grandes o pequeñas formas", escribió Biden en un mensaje también firmado por su esposa, Jill Biden, con motivo de la fiesta cristiana.
En su primera Navidad como jefe de la Casa Blanca, el mandatario celebró que los ciudadanos "demuestran, una y otra vez, que nuestras diferencias son preciosas y nuestras similitudes infinitas".
"Oramos por la promesa del Evangelio, la de encontrar la luz en la oscuridad, que es quizás el esfuerzo más estadounidense que existe", afirmó en su mensaje Biden, un católico devoto.
La pareja presidencial, enfrentada a un Estados Unidos cansado de la pandemia y frustrado por un aumento de la inflación, puso especial énfasis en las tradiciones de fin de año, como la de perdonar un pavo para el Día de Acción de Gracias y cubrir la Casa Blanca con decoraciones.
Ayer, Biden debió atravesar un momento incómodo cuando en medio de una divertida conversación telefónica con una familia sobre Papá Noel, un padre, quien el presidente acababa de desear felices fiestas, lo insultó.
Según los periodistas presentes, el padre respondió: "Feliz Navidad" seguido de "¡Vamos, Brandon!", frase utilizada por partidarios de Donald Trump en forma despectiva contra el presidente, equivalente a un "vete a la mierda Biden".
Más allá del episodio, preocupa en el país la suba de contagios y el avance de la variante Ómicron, que llevó a numerosas iglesias a cancelar los servicios navideños en persona.
La medida provocó la decepción de pastores y feligreses que consideran estas ceremonias un evento anual destacado en las fiestas de Navidad, reportó la agencia de noticias Ansa.
Algunas iglesias decidieron llevar a cabo servicios al aire libre o propusieron un híbrido de ceremonias en línea y en persona, imponiendo restricciones para los asistentes.
Estos incluyen requisitos como el uso de barbijos y presentar prueba de las vacunas Covid-19.
Entre las iglesias prominentes que cancelaron algunos o todos sus servicios navideños en persona se encontraban la Catedral Nacional de Washington; St. John the Divine, la catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York; y la histórica Old South Church en Boston, Massachussetts. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email