Biden califica a los republicanos alineados con Trump de organizacion politica extremista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, califico hoy a los seguidores de su predecesor republicano Donald Trump de grupo politico "extremista", en una fuerte escalada retorica frente a las cruciales elecciones de medio mandato de

Mundo 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy a los seguidores de su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021) de grupo político "extremista", en una fuerte escalada retórica frente a las cruciales elecciones de medio mandato de noviembre.
Hablando con periodistas sobre la posible supresión del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema, Biden afirmó que el movimiento "Make America Great Again" (MAGA), liderado por Trump, representa un peligro para los valores democráticos estadounidenses.
"¿Cuáles son las próximas cosas que van a atacar? Porque esta multitud de MAGA es realmente la organización política más extrema que ha existido en la historia de Estados Unidos, en la historia reciente de Estados Unidos", dijo Biden, según reportó la agencia de noticias AFP.
Biden también describió las políticas económicas republicanas como "extremas, al igual que la mayoría de las cosas de MAGA".
El gobernante demócrata afirmó que las iniciativas republicanas son favorables a los ricos, mientras que su agenda, dijo, está destinada a la clase trabajadora, un tema que probablemente se impulsará con fuerza en la campaña electoral antes de las elecciones de noviembre, que decidirán quien toma el control del Congreso.
Biden, quien derrotó a Trump en las presidenciales de 2020, comenzó su gestión tratando de evitar mencionar al magnate republicano. Pero Trump, quien en una actitud sin precedentes en la democracia estadounidense moderna continúa declarando sin pruebas que hubo fraude y que él ganó las elecciones, sigue detentando una cuota de poder.
El empresario inmobiliario, de 75 años, respaldó a los candidatos ganadores en las contiendas primarias republicanas antes de las elecciones intermedias.
También dijo que es probable que busque la presidencia nuevamente en 2024, preparando una posible revancha contra Biden, de 79 años, quien anticipó que buscará ser reelecto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email