Biden acusa a Trump de haber intentado impedir el traspaso del poder en EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que el exmandatario Donald Trump intento frustrar "el pacifico traspaso del poder" al alentar el ataque contra el Congreso de hace un año por parte de cientos de sus seguidores tras su derrota

Mundo 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que el exmandatario Donald Trump intentó frustrar "el pacífico traspaso del poder" al alentar el ataque contra el Congreso de hace un año por parte de cientos de sus seguidores tras su derrota electoral en 2020.
"Por primera vez en nuestra historia, un presidente que había perdido una elección intentó impedir el pacífico traspaso del poder mientras una turba invadía el Capitolio. Pero fracasaron", dijo Biden en un discurso en el Congreso en el aniversario del ataque.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email