Belice registra su primer caso de coronavirus y la pandemia llega a toda America

Belice informo hoy del primer caso confirmado de coronavirus en su pais, el unico en America que hasta ahora no habia registrado contagios.

Mundo 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
Belice informó hoy del primer caso confirmado de coronavirus en su país, el único en América que hasta ahora no había registrado contagios.
Se trata de una mujer de 38 años, residente de la isla de San Pedro, quien estuvo previamente en California y Texas, en Estados Unidos.
El Ministerio de Salud del país centroamericano explicó que la mujer llegó al país el 19 de marzo pasado, por lo que "parece que es un caso por viaje y se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio comunitario".
"Además de las medidas ya adoptadas, el gobierno de Belice ahora incrementará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de la isla de San Pedro para evitar el contagio comunitario", indicó el ministerio en un comunicado, informó la agencia de noticias DPA.
Las autoridades de Belice informaron además que realizan el mapeo de todos los contactos que pudo haber tenido este caso para tomar medidas como aislamiento, la evaluación durante 14 días y una cuarentena obligatoria.
Previamente se había anunciado el cierre de todas sus fronteras como medida preventiva para intentar frenar el contagio del coronavirus, con la excepción de residentes y miembros del cuerpo diplomático.
Hasta ahora, Belice era el único país del continente que no había tenido casos confirmados de coronavirus, un virus que ya se expande al ritmo de una pandemia global y afectó a más de 350.000 personas en más de 155 países y provocó la muerte de más de 16.000.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email