Belgica registra el cuarto muerto por coronavirus y 133 nuevos casos en un dia

Las autoridades de Belgica informaron hoy que una cuarta persona con coronavirus murio mientras los contagios siguen aumentando con 133 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra de enfermos en el pais a 689.

Mundo 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las autoridades de Bélgica informaron hoy que una cuarta persona con coronavirus murió mientras los contagios siguen aumentando con 133 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra de enfermos en el país a 689.
Los 133 nuevos casos surgen de los 1.739 tests realizados ayer y se suman a los 153 positivos anunciados ese día.
Sobre el cuarto fallecido, las autoridades sanitarias indicaron que se trata de una persona de avanzada edad, al igual que los tres casos anteriores, sin proporcionar más detalles.
De los 689 casos confirmados, sobre 10.500 tests, 97 contagiados se encuentran hospitalizados, 24 de ellos en cuidados intensivos y 22 con respiración asistida.
En cualquier caso, Bélgica solo realiza pruebas a las personas con síntomas más graves, por lo que la enfermedad podría haber afectado a más individuos en el país, según la agencia de noticias EFE.
Desde hoy el gobierno belga ha puesto en marcha medidas drásticas para frenar el brote, incluido el cierre de restaurantes, bares, discotecas y la cancelación de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la suspensión de las clases en escuelas, aunque no su cierre.
El plan, que excluye a los hoteles, se aplicará hasta el próximo 3 de abril.
Las tiendas como supermercados y farmacias permanecerán abiertas durante toda la semana incluido el fin de semana, mientras que el resto de comercios abrirá de lunes a viernes.
En los colegios, el gobierno belga ha decidido mantener un servicio de acogida para los niños con familias que no tengan opción de cuidarlos, destinado a evitar que los abuelos, que se encuentran entre la población más vulnerable al virus, tengan que hacerse cargo de los nietos.
Las guarderías se mantendrán abiertas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email