Belgica aumenta el 46% en los contagios al sumar 261 nuevos casos de coronavirus

Belgica sumo en las ultimas 24 horas un total de 261 nuevos casos de coronavirus, lo que confirma la tendencia al alza en el numero de contagios, con un aumento del 46% en la media de diagnosticos de los ultimos siete dias, segun el ultimo balance

Mundo 18 de julio de 2020 Agencia Télam
Bélgica sumó en las últimas 24 horas un total de 261 nuevos casos de coronavirus, lo que confirma la tendencia al alza en el número de contagios, con un aumento del 46% en la media de diagnósticos de los últimos siete días, según el último balance del Servicio de Salud Pública.
El informe señala también que por primera vez hubo un ligero aumento, algo más del 1%, en el número de personas internadas, según reportó la agencia de noticias Europa Press.
En total, 9.800 personas fallecieron en Bélgica a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo, pero esta cifra sigue en descenso continuado, con una media de 2,4 en el número de fallecimientos diarios, lo que implica una caída del 35% en los datos de la última semana.
Con estos datos, se estableció que el índice de reproducción del coronavirus es del 1,064 en Bélgica, lo que implica que cada paciente infectado está contagiando a más de una persona y, por tanto, los expertos consideran que hay riesgo de que la pandemia se propague y deje de estar controlada.
Ante el temor de que sean las primeras señales de una segunda ola de contagios, el Gobierno federal de coalición que preside la liberal Sophie Wilmès convocó para mañana a una reunión urgente con las autoridades regionales, con el objetivo de analizar en detalle los datos y decidir si procede adelantar al lunes el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) previsto para el jueves.
Es en el marco del CNS cuando las autoridades federales, regionales y locales deciden periódicamente, a partir de evaluaciones del grupo de expertos, si se sigue adelante en la estrategia de reaperetura de actividades o retomar determinadas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email