BÉLGICA: ¿ANTICIPA UN ESCENARIO IGUAL PARA ARGENTINA?

Ante la gran escalada de contagio del virus, los Belgas seguirán en confinamiento.

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
A menos de una semana de haber decretado un confinamiento general para todo el país por el coronavirus, el gobierno belga adelantó hoy que esta medida debe extenderse "al menos ocho semanas más" y lo justificó por la masiva propagación de la enfermedad y la necesidad de preparar al sistema de salud.
"Queremos evitar que demasiadas personas sean hospitalizadas al mismo tiempo. Lo que le pedimos a la gente no es fácil, tenemos que adaptar nuestras costumbres cotidianas. Pero no hay alternativa", explicó la ministra de Salud, Maggie De Block.
Solo hoy el gobierno registró 586 nuevos casos de infectados, lo que elevó el total a 3.401. Los muertos ya alcanzaron los 75.
BÉLGICA: ¿ANTICIPA UN ESCENARIO IGUAL PARA ARGENTINA?

El centro de la pandemia actualmente está en Europa y, por eso, son los países de ese continente los que están tomando medidas más drásticas de confinamiento y cuarentena, con excepción de algunas naciones asiáticas como China y Singapur.
El martes pasado, el gobierno belga decretó el confinamiento general de su población hasta el 5 de abril. Desde entonces, solo están abiertos supermercados, bancos, estaciones de servicio, farmacias y oficinas de correos.
El viernes anterior habían cerrado las fronteras del país salvo para el transporte de bienes y el retorno de los belgas que estén en el extranjero.
En el plano económico, el gobierno decretó un paquete de medidas por valor de entre 8.000 y 10.000 millones de euros, centrado en la moratoria de impuestos a empresas y autónomos, el pago de subsidios para mantener los salarios de los trabajadores que tengan que suspender su actividad y gastos urgentes para el sistema de salud. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email