Bangladesh extiende otra semana las restricciones para frenar la expansion del coronavirus

Un dia despues de que las autoridades de Bangladesh registraran la mayor cifra de muertos por coronavirus en una jornada, el Gobierno anuncio hoy que extiende por otra semana el confinamiento vigente para contener la propagacion de la enfermedad.

Mundo 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Un día después de que las autoridades de Bangladesh registraran la mayor cifra de muertos por coronavirus en una jornada, el Gobierno anunció hoy que extiende por otra semana el confinamiento vigente para contener la propagación de la enfermedad.
En un comunicado, las autoridades señalaron que la cuarentena continúa desde el 22 de abril y "seguirá vigente al menos hasta el 28 de abril con las mismas restricciones que la semana anterior", informó la agencia de noticias Europa Press.
El país registró ayer el día más letal desde el inicio de la pandemia, con un récord de 102 muertes.
Fue el tercer día consecutivo en el que se registraron más de 100 muertes diarias por Covid-19 en el país asiático, lo que elevó el número de muertos a 10.385.
La Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) del país también informó 3.698 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que elevó su recuento total a 718.950.
El 12 de abril, las autoridades había ordenado el cierre durante ocho días de todas las oficinas públicas y privadas y del transporte internacional y doméstico después de que los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo máximo en el país del sur de Asia.
Las drásticas medidas, que prácticamente dejaron cerrada a la nación de 160 millones de habitantes, comenzaron a regir dos días después.
Estaba previsto que el anterior confinamiento se levantara el próximo miércoles, pero el aumento de los contagios y decesos llevó a las autoridades a extender las restricciones.
Esto implica que los comercios seguirán cerrados y que el transporte público permanecerá suspendido por el momento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email