Banco ruso abre sus puertas en la provincia ucraniana de Jerson

La oficina de un banco ruso comenzo a trabajar en la provincia ucraniana de Jerson , ocupada por fuerzas rusas en el marco de la invasion iniciada el 24 de febrero ultimo, declaro el jefe adjunto de la administracion militar- civil de la

Mundo 07 de junio de 2022 Agencia Télam
La oficina de un banco ruso comenzó a trabajar en la provincia ucraniana de Jerson (sur), ocupada por fuerzas rusas en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero último, declaró el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región, Kiril Stremousov.
Uno de los bancos "ya comenzó a trabajar, pero funciona en formato experimental", dijo Stremousov ante la prensa.
Señaló que varios bancos rusos mostraron interés en abrir sus oficinas en la provincia de Jerson, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.
Agregó que la mayor parte de la región ya utiliza "el internet ruso", y expresó la esperanza de que en el próximo mes y medio la población pueda abrir sus cuentas bancarias.
Stremousov indicó que las líneas de comunicación ucranianas dañadas por los militares de ese país, "no podrán ser restablecidas".
En lo referente a los bancos ucranianos, informó que estos ya dejaron de operar en el territorio de la provincia.
Comentando la posibilidad de celebrar un referendo de adhesión de la provincia a Rusia, señaló que todavía hay mucho trabajo por delante.
"Hay mucho trabajo para que las personas hagan su elección a favor de algo bueno, brillante", enfatizó. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email