El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó hoy que las criptomonedas están prohibidas en el país y advirtió que los usuarios de esos valores digitales podrían sufrir pérdidas económicas o estafas por no ser confiables.

"Debido a que los criptoactivos no son una moneda de curso legal en el país, el BCB prohíbe su uso, comercialización y negociación, ya que implican potenciales riesgos de generar pérdidas económicas a sus operadores y/o poseedores", dijo el ente emisor en un comunicado.

El documento salió al cruce de campañas en redes sociales de presuntos operadores de comercio digital que promovían la compraventa de criptomonedas, como nueva forma de inversión, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Las iniciativas privadas relacionadas al uso y comercialización de estos criptoactivos no pueden ser canalizadas a través del sistema financiero boliviano ya que no cuentan con la autorización del BCB ni de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)", remarcó el comunicado.

El BCB recordó que ya había emitido en diciembre de 2020, poco después de la llegada del Gobierno de Luis Arce, una resolución que prohíbe expresamente el uso de criptomonedas en el mercado nacional.

Advirtió además que la prohibición de las criptomonedas "protege de riesgos, engaños y estafas" a los que podría estar expuesta la población. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.