Bajaron los contagios diarios en Italia pero subio la tasa de positividad hasta el 22%

Italia registro hoy una fuerte baja en los casos diarios de coronavirus frente al record registrado ayer, aunque la tasa de positividad paso del 19,28% a 22 positivos cada 100 test hechos. El ministerio de Salud del pais europeo informo hoy 108.

Mundo 07 de enero de 2022 Agencia Télam
Italia registró hoy una fuerte baja en los casos diarios de coronavirus frente al récord registrado ayer, aunque la tasa de positividad pasó del 19,28% a 22 positivos cada 100 test hechos.
El ministerio de Salud del país europeo informó hoy 108.304 casos en las últimas 24 horas, la mitad de los 219.441 de ayer, aunque con una tasa de positividad mayor.
Según las autoridades, este viernes se registraron además 223 víctimas, an alza frente a las 198 de ayer, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 138.697.
Esta semana, frente al alza de casos por la variante Ómicron, el Gobierno italiano decidió establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todas las personas que tengan más de 50 años.
Para "proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", y tras tres horas de reunión de Gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.
El decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de "peligro comprobado para la salud", certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.
Según la norma, las personas de esas edad deberán exhibir además un "pase verde reforzado" para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuepración de la enfermedad.
Desde el 10 de enero, en ese marco, el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados, ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email